Pasar al contenido principal
CERRAR

SIC sancionó 15 empresas por no entregar información mínima de TDT

La sanción se daría por incumplir con la información a los consumidores.

María Carolina Corcione, Directora de Investigaciones de Protección al Consumidor de la (SIC), aseguró en diálogo con Radio Nacional que 15 empresas fabricantes, importadores y comercializadores de televisores fueron multadas por incumplir con la información mínima que debían suministrar a los consumidores sobre la Televisión Digital Terrestre TDT.

La pedagogía existe desde hace un tiempo y las obligaciones son muy sencillas. En el curso de la investigación se tuvieron en cuenta varios elementos entre ellos cuáles eran las obligaciones que estaban incumpliendo porque la circular única de la SIC impone cuatro obligaciones que deben cumplir y según el número de infracciones determina el monto de la multa a las empresas”, aseguró.

La multa asciende los dos mil millones de pesos y las empresas sancionadas son: Sony Colombia S.A. quien deberá pagar la multa más alta que es de $225.522.000, Samsung Electronics Colombia S.A., Panasonic De Colombia S.A. , Lg Electronics Colombia Ltda., Ad Electronics S.A.S. (Importadora De Hyundai), Empresas La Polar S.A.S., Falabella De Colombia S.A., Comercializadora Mtx S.A.S. (Importador De Hisense), grupo de empresas multadas por $ 180.418.000; Almacenes Éxito S.A., Almacenes La 14 S.A., Cencosud Colombia S.A., Challenger S.A.S., Colombiana De Comercio S.A.-Corbeta S.A. Y/O Alkosto S.A., Ripley Colombia Tiendas Por Departamentos S.A.S. el tercer grupo multado por $ 128.870.000; y finalmente Dongbu Daewoo Electronics Colombia S.A.S. quienes acarrearon la multa más pequeña siendo de $ 103.096.000.

La funcionaria explicó que los cuatro requisitos que debían cumplir son: disponer en la página web de la empresa el cuestionario previsto por la SIC sobre la TDT que explica en qué consiste; que los televisores informen cuando estén exhibidos si son compatibles con el estándar para el TDT; que las cajas de los dispositivos tengan un instructivo de cómo acceder a este servicio, y se debe entregar una información impresa al comprador.

ETIQUETAS