Pasar al contenido principal
CERRAR

Regreso del fútbol será en la sede de cada uno de los equipos

El fútbol profesional colombiano estará de regreso en el país a más tardar en la tercera semana de septiembre.

Por: Colprensa

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, manifestó este viernes que el fútbol profesional colombiano estará de regreso en el país a más tardar en la tercera semana de septiembre y que los partidos se disputarán en las sedes de cada uno de los equipos.

Esta noticia despeja la duda que existía hasta el momento de una posible única sede o algunas sedes específicas para la disputa del torneo, teniendo en cuenta que el desarrollo de la pandemia del Covid-19 ha avanzado de forma diferente en las distintas regiones del país.

“Esperamos que el torneo reinicie a más tardar la tercera semana de septiembre. Por ahora, los partidos se disputarán en las sedes de cada uno de los equipos”, indicó el funcionario durante el programa de ‘Prevención y Acción’ que lidera el presidente Iván Duque.

Lucena resaltó que “es fundamental el distanciamiento y el estricto cumplimiento de las medidas locales”, al hacer referencia a la habilitación de ciclovías y otros deportes con el nuevo mecanismo de aislamiento selectivo que aplicará desde el próximo primero de septiembre.

Durante su intervención invitó a los padres de familia a ser responsables con sus hijos para acatar las recomendaciones de las autoridades en lo referente con el buen uso del tapabocas y el lavado de manos.

ETIQUETAS