En el marco de la Política Integral de Transparencia Institucional, la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación ejecutó la captura de doce uniformados adscritos a la estación de Policía de Puente Aranda, en Bogotá, por su presunta participación en una red delictiva.
Los detenidos son investigados por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato y cohecho. Según las autoridades, habrían omitido intencionalmente sus deberes constitucionales y legales, facilitando el accionar de una organización criminal dedicada al hurto en distintas zonas de la capital.
No te lo pierdas: Bloque de Búsqueda capturó a 40 personas e incautó más de $14 mil millones en Cali en 30 días
De acuerdo con las investigaciones, los implicados, habrían recibido pagos ilegales, manipulado documentos públicos y encubierto actividades ilícitas a cambio de favores económicos.
Las diligencias de allanamiento y captura ya fueron legalizadas ante un juez de control de garantías, y se programó para el próximo lunes 14 de julio la audiencia de imputación de cargos contra los uniformados.
Los capturados quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes. La Policía Nacional reiteró que no tolerará conductas que vulneren la ética, la legalidad ni los principios de transparencia institucional.