El cantante Carlos Alberto Sánchez Ramírez, más conocido como Charlie Zaa está envuelto en líos judiciales, según la más reciente información que dio a conocer la Fiscalía por ser presunto testaferro de un grupo de paramilitares en Tolima.
El cantante, que amasó su fortuna en su natal Girardot, está en medio de un operativo de extinción de dominio por un valor de $ 25.000 millones a sus bienes, entre ellos la discoteca más famosa: Oasis.
“Nos encontramos en un centro comercial en Girardot, llamado El Oasis, después en la cárcel supe que era de Charlie Zaa, es cuando Daniel me dice que en este centro comercial hay tres locales que son de los hijos de Elías (…) yo les entregaba mensualmente un millón, por la plata iba como un sobrino de Elías”, aseguró uno de los exparamilitares postulados a Justicia y Paz, según la investigación de la Fiscalía que reveló la Revista Semana.
La Fiscalía pidió a un magistrado de Justicia y Paz decretar medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión a los bienes del cantante en Girardot y otros lugares de Ibagué como el centro comercial Oasis, además de otras discotecas Kapachos y Solaris.
De acuerdo con las investigaciones, el cantante estaría envuelto como testaferro del Bloque Tolima de las AUC.
Exintegrantes del Bloque Tolima como Ricaurte Soria Ortiz, Indalecio José Sánchez (alias Fredy), Atanael Matajudíos y Óscar Oviedo Rodríguez, en sus declaraciones han relacionado a Charlie Zaa con Daniel Goyeneche, con el alias de comandante Daniel.
“Los postulados vienen denunciando de manera coincidente los locales del centro comercial Oasis, las discotecas Kapachos y Solaris, como bienes adquiridos por la organización paramilitar a la cual pertenecían, y que tienen como testaferro a Charlie Zaa”, dio a conocer la Fiscalía.
El ente investigador califica esta práctica del Bloque Tolima no solo como un grupo paramilitar, sino que también tenían acciones de “oficinas de cobro”. Incluso algunos locales del centro comercial Oasis serían parte de una mesada para el hijo de alias Daniel.
El cantante no ha dado ninguna comunicación mientras toma decisiones con su abogado en medio del proceso judicial y las declaraciones de los exparamilitares. Además de dar más explicaciones sobre como Zaa amasó su fortuna en discotecas y cómo llegó a tener una relación cercana con alias Daniel.