Pasar al contenido principal
CERRAR

Advertencia de la Contraloría por daño ambiental en la bahía de Cartagena

Una alerta por los estragos ambientales para las zonas aledañas a Cartagena, luego del vertimiento de hidrocarburos, en los ríos La Legua y Arroyo Grande, y que hace parte del proyecto de la empresa Carman, emitió la Contraloría.

Según un control de advertencia, “de no tomarse acciones inmediatas para evitar un posible desastre ambiental ocasionado por la actividad desplegada por la empresa Carman Internacional S. A. S., se podría generar daño al patrimonio económico y ambiental del Estado .

Indica el organismo de control que “hasta el momento, sólo la empresa Carman Internacional ha sido señalada por las autoridades como la posible responsable de este desastre ecológico, el peor de los últimos años en esta ciudad .

Señala la Contraloría que “se realizó una visita el pasado 19 de septiembre. Iban cinco delegados de la Contraloría, uno de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) y cuatro de Cardique. Según el documento, se pudo constatar que “desde el pozo más cercano a la reja de la puerta principal estaba fluyendo hacia la carretera que conduce al relleno sanitario Los Cocos, una sustancia negra, oleosa y densa .

ETIQUETAS