Según el organismo de control “se hace entrega de automotores a otras entidades, sin los formalismos de ley, motivando situaciones irregulares del orden contable y legal .
La Contraloría explica que “el Ministerio del Interior le asigna automotores a programas como los de la Unidad Nacional de Protección o el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, pero no se tiene claridad sobre la cantidad o el estado de los mismos .
Así mismo, evidenció la entidad de control, “lo anterior se presenta al no tener la certeza de la ubicación de algunos vehículos asignados a su parque automotor, por lo que el inventario de la entidad en este aspecto “genera incertidumbre para el balance general .
Indica la Contraloría que “esto lleva además a situaciones, como que se desconozca la situación legal y administrativa de vehículos siniestrados, o que la Secretaría de Hacienda Distrital “haya generado mandamientos de pago de impuestos a entidades del orden nacional por vehículos que están en posesión del Ministerio del Interior .