Por primera vez una empresa de China ganó un contrato de las concesiones viales de Cuarta Generación que adelanta el Gobierno Nacional, y para este corredor vial serán invertidos $1,31 billones, para conectar los municipios de Cañas Gordas, Uramita, Mutatá y El Tigre en Antioquia.
Entre las obras que contempla a lo largo de 245 kilómetros están la construcción de 18 kilómetros de una nueva calzada entre Uramita y Dabeiba (variante de Fuemia), se harán trabajos de mejoramiento en 30,8 kilómetros de la vía que conduce Uramita a Cañasgordas y serán rehabilitados 109 kilómetros entre Necoclí y El Tigre y 46,2 kilómetros entre El Tigre y Mutatá. También se contempla la construcción de una variante, 27 túneles y 22 puentes.
El consorcio 'Autopistas Urabá' está integrado por: China Harbour Engineering Company con 30%, SP Ingenieros SAS con 30%, Pavimentar S.A con 25 %, Unidad de Infraestructura y Construcciones Asociadas SAS con 10% y Termotécnica Coindustrial con 5%.
Con la adjudicación de Mar 2, que hace parte de la Segunda Ola de las concesiones viales de Cuarta Generación, los nueve proyectos que la componen ya tienen su firma constructora asignada y en poco tiempo todos iniciarán la etapa de preconstrucción.