Según explicó el presidente de la junta directiva del Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad (Sinproseg), Omar Gómez, la huelga redujo pero no dejó sin protección a ninguna persona que cuenta con estos esquemas de seguridad.
Los escoltas acordaron que en los casos de aquellas personas que cuentan con tres miembros de seguridad en su esquema de protección "una les acompañara y otras dos estuvieran presentes" en las protestas.
Asimismo, según afirmó "se llegó a un consenso con los protegidos que son conscientes" de que los escoltas no podían trabajar sin recibir su sueldo.
El dirigente sindical explicó en la mañana de hoy que Sinproseg no se ha unido oficialmente a la protesta pero que la respaldan, pues consideraban inviable trabajar con el retraso en los pagos de las nóminas que vienen denunciando los escoltas y que afectan a hasta 2.600 agentes de seguridad en todo el país.
Por su parte el director de la UNP, Andrés Villamizar, afirmó a través de su cuenta en la red de Twitter que "ya se pagaron todos los sueldos que se debían". EFE