Por: Colprensa
Los familiares de los fallecidos y heridos de la explosión de un carro cisterna con gasolina en el corregimiento de Tasajera, manifestaron que estudian la posibilidad de imponer una demanda contra el Estado colombiano, la concesión vial y otros entes que tengan responsabilidad en la tragedia.
Así lo aseguró en diálogo con Emisora Atlántico de Barranquilla, el alcalde de Puebloviejo, Magdalena, Fabián Obispo Borja. Las víctimas aducen que la tragedia ha sido consecuencia de cómo el Estado colombiano, en parte, ha tenido responsabilidad en la ruina en la que ha quedado el corregimiento luego de la construcción de la vía que une a los departamentos del Atlántico y Magdalena.
La construcción de la vía ha permitido el deterioro del medioambiente de la Ciénaga, que era el sitio que tenían los pobladores de Tasajera para hacer sus faenas de pesca, actividad que les servía para mantener económicamente a sus familias. Esa sería una de las causas de la demanda.
Obispo Borja manifestó que basado en eso, los familiares de las víctimas le han manifestado la intención de interponer la demanda contra el Estado colombiano, la concesión vial y otros actores, porque según ellos alguien debe ser responsable de lo que pasó.
Hay que decir que hasta el momento no se conoce qué abogado o abogados estarían apoderando a las familias para hacer esta demanda.