Más de 200 niños de diferentes instituciones educativas de las zonas rurales y urbanas del departamento de Caldas e integrantes del Club Defensores del Agua, participaron de la capacitaron del Plan Departamental de Agua de Caldas (PDA) para promocionar buenos hábitos en el manejo del medio ambiente con énfasis en el recurso hídrico.
“Esta experiencia que comenzó el año pasado con la conformación de los clubes en todo el Departamento, se convierte en ejemplo de compromiso y responsabilidad frente al cuidado del agua, además proporciona información a profesores y estudiantes para que multipliquen en sus hogares, comunidad e institución los conocimientos aprendidos”, indicó el Secretario de Vivienda, Álvaro Jiménez Caicedo.
La primera fase de este proyecto se realizó en los municipios de Belalcázar, Chinchiná, Supía, Salamina, Villamaría y el corregimiento de San Félix (Salamina).
La segunda fase incluirá actividades lúdico-recreativas, salidas de campo y visitas guiadas que permitirán a los estudiantes interactuar con el medio ambiente. Como ejercicio complementario se llevarán a cabo concursos, visitas a la planta de tratamiento y se premiará a los estudiantes.