Pasar al contenido principal
CERRAR

Nocturnos, teatro de sombras en Bucaramanga

El Teatro Corfescu regresa en el 2015 con el programa “Domingos en familia”, un espacio para que grandes y chicos puedan afianzar sus vínculos afectivos a través de diferentes espectáculos, obras y shows. El programa, que inicia el próximo 1 de marzo, tendrá un espectáculo en temporada cada domingo durante un mes, a las 11 de la mañana.Con el show “Nocturnos”, protagonizado por una de las compañías de circo y teatro más representativas de Santander, Incubaxion, se da apertura a los domingos culturales del Teatro Corfescu.

El Teatro Corfescu regresa en el 2015 con el programa “Domingos en familia”, un espacio para que grandes y chicos puedan afianzar sus vínculos afectivos a través de diferentes espectáculos, obras y shows. El programa, que inicia el próximo 1 de marzo, tendrá un espectáculo en temporada cada domingo durante un mes, a las 11 de la mañana.

Con el show “Nocturnos”, protagonizado por una de las compañías de circo y teatro más representativas de Santander, Incubaxion, se da apertura a los domingos culturales del Teatro Corfescu.

“Nocturnos” es un espectáculo que narra situaciones y momentos que se camuflan en las noches urbanas de las personas, relacionadas con la música, el baile, el arte y las situaciones personales, es un show de luces, sombras y color.

Este show reúne la fuerza del circo, complementado con la técnica del teatro negro, el teatro de sombras, los malabares de luces y el show de lira.

Los santandereanos disfrutaran de un espectáculo multidisciplinario de las artes escénicas, que involucra magistralmente la música en vivo, el teatro de sombras, la danza urbana, las acrobacias en tela y en piso, la cultura Hip Hop (movimiento cultural, originado en la década de los 70 en las calles de distrito del Bronx, en Nueva York, como respuesta a la opresión en la que vivían los ciudadanos africanos) y otros elementos artísticos que divertirá durante una hora a padres, niños, niñas y adultos.

El Director de Incubaxion Teatro, Weymar Quintero, habló para la Radio Pública de los colombianos sobre la preparación de 15 años atrás, de la gestión, disciplina y creaciones colectivas, que los identifican como una empresa innovadora con espíritu emprendedor, con identidad y en constante evolución en el tema de la cultura y el arte.

Este grupo, que ha viajado a Estados Unidos, Emiratos Árabes, México, Chile y Argentina, se ha presentado en múltiples ferias de municipios, festivales de teatro de Bucaramanga, Manizales, Cartagena, Bogotá, Medellín, Chiquinquirá, Tunja, entre otros.

Actualmente, este colectivo de teatro y de circo no convencional, combina la música, el color, la fantasía y el maquillaje, además de realizar espectáculos en vivo, shows personalizados, acrobacias aéreas y de piso, monociclo, malabares, zancos, fuego, danza aérea, lira, trapecio, pulsadas, rueda romana, talleres de teatro, maquillaje y arte circense.

ETIQUETAS

POLÍTICA