Secretario de la ONU conmovido por situación en la frontera
En un encuentro se presentaron testimonios y vídeos que dan cuenta de la crisis humanitaria registrada en la frontera colombo-venezolana, desde hace 20 días.
De positiva y fructífera calificó la embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía, la reunión entre la canciller María Ángela Holguín y el Secretario General del organismo internacional, Ban Ki-Moon,
La diplomática destacó en diálogo con Radio Nacional de Colombia la preocupación expresada por Moon ante las condiciones en que fueron expulsados de Venezuela miles de colombianos, con malos tratos por parte de las Fuerzas Bolivarianas.
“Un vídeo que le mostró la canciller con las declaraciones de algunos de los desplazados fue tal vez de las veces que más conmovido he visto al secretario general y creo que entendió la problemática. La canciller fue enfática en decir que hay dos problemas: uno estructural con los problemas fronterizos y otro la crisis humanitaria que es la prioridad del Gobierno para que se hagan cumplir las legislaciones internacionales”, manifestó.
La funcionaria aseguró que la presencia de Naciones Unidas en la zona de frontera se incrementará para fortalecer la atención humanitaria que ha sido la prioridad del Gobierno Nacional.
Además informó que la canciller Holguín se reunirá esta tarde con el presidente Juan Manuel Santos para entregar un informe detallado del viaje. Mejía aseguró que en dicha reunión podrán tomar nuevas medidas diplomáticas para continuar acudiendo a organismos internacionales que permitan solucionar la crisis en la frontera.