Pasar al contenido principal
CERRAR

Comenzó vacunación contra Covid-19 en Valledupar

Hay 22 puntos disponibles para vacunación.

Este viernes en la mañana inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Valledupar, luego que este jueves llegara el primer lote de vacunas con 1.050 dosis para todo el departamento del Cesar.

La primera en aplicarse el biológico fue la enfermera jefe del Hospital Rosario Pumarejo de López, Holvaniz Molina Suárez, de 43 años de edad, quien aseguró tener sentimientos encontrados por lo que significa el momento para su vida.

“Estoy feliz y esperanzada de poder ser la primera en recibir la vacuna en el Cesar. Llevo 20 años laborando en el sector salud, y ahora como coordinadora de UCI Covid en el cuarto piso del hospital tuve que ver a muchas personas morir, por lo que esto significa una luz de esperanza en la batalla contra el coronavirus”, manifestó la mujer que además dijo no haber sentido ninguna reacción.

Para ella, al igual que para otros profesionales de la salud, el momento es importante; sin embargo, es más positivo por lo que representa: “estaba ansiosa porque llegara el momento, sentía un poco de temor pero ahora después de la vacuna me sentí muy bien, feliz y esperanzada en que vamos a poder combatir con esta pandemia. Invito a mis colegas y a la comunidad en general a aplicarse la vacuna porque así vamos a combatir la pandemia".

Añadió con voz nerviosa que no se imaginó ser la primera. “Me sentí emocionada, privilegiada, agradecida con Dios por esta oportunidad. Mis hijos están contentos, orgullosos. He visto muchas personas morir por lo que esto para mí es una luz de esperanza".

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien estuvo presente el inicio de la jornada de vacunación en el Cesar, aseguró que “es un día para recordar a las personas que hemos perdido, el Covid-19 nos ha afectado a todos, hacemos un reconocimiento a todo el personal de la salud que ha sido el que ha enfrentado esta pandemia en primera línea. Así como fueron los primeros en atendernos, son los primeros en vacunarse”.

Serán 22 puntos de vacunación

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, aseguró que están organizados para continuar con las jornadas de vacunación a medida que van llegando los biológicos.

Así mismo, dijo que es importante que los afiliados brinden una información veraz para facilitar el plan de vacunación contra el coronavirus según lo estipulado por el Ministerio de Salud y la coordinación con la Secretaría de Salud Departamental.

“Tenemos lista la logística con el Hospital Eduardo Arredondo Daza, las IPS y EPS en Valledupar, hay 22 puntos disponibles para vacunar. En esta primera fase se realiza la vacunación al personal médico de primera línea del Hospital Rosario Pumarejo de López, la Clínica Alta Complejidad y el Instituto Cardiovascular del Cesar”, manifestó el mandatario.

ETIQUETAS