El proyecto busca el empoderamiento de los jóvenes de los territorios, brindándoles nuevas oportunidades y formas de hacer realidad sus proyectos de vida.
En una ceremonia llevada a cabo este viernes durante un encuentro del Gobierno con el pueblo en Manaure, en el marco de la visita del presidente Gustavo Petro a La Guajira, Francia Márquez tomó posesión como Ministra de Igualdad y Equidad.
Desde su creación, este ministerio ha sido uno de los pilares fundamentales de la agenda del presidente Petro y busca favorecer a aquellos grupos poblacionales que han sido históricamente excluidos.
El acto de reglamentación que oficializa al Ministerio de Igualdad y Equidad está contemplado para el próximo jueves 29 de junio, a las 4 de la tarde en el Malecón de Riohacha.
En medio de reuniones que sostuvo la vicepresidenta con el presidente de Sudáfrica, ese país aceptó ser garante en las conversaciones de paz que adelantan con el Eln.
La delegación colombiana llegará a Kenia para continuar con la gira protocolaria y avanzar en el apoyo internacional en la búsqueda de la paz y el cuidado del medio ambiente.