Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno Nacional responde ante críticas por la inflación

El Gobierno Nacional respondió a las críticas y afirmó que el paro fue nefasto para la clase trabajadora. 
Economía
Foto: Tomada de Twitter Víctor Muñoz.
Juliana Villanueva

Tras la polémica por la cifra de la inflación en Colombia que ascendió al 5.62%, el Gobierno Nacional respondió a las críticas y afirmó que el paro fue nefasto para la clase trabajadora. 

El senador Gustavo Bolívar criticó al Gobierno Nacional e indicó que los alimentos están caros porque el país importa 14 millones de toneladas de alimentos con el dólar a 4.000 pesos. 

“Dejen de mentir. Los alimentos no están caros por un paro que terminó hace 7 meses. Están caros porque este país importa 14 millones de toneladas de alimentos con dólar a $4.000 y lo poco que produce tiene que pagar insumos importados por la quiebra que el gobierno propició en Monómeros”, dijo el congresista a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Presidencia (DAPRE), Víctor Muñoz, respondió a través de su cuenta de Twitter y le dijo al congresista que el paro fue nefasto para la clase trabajadora; los campesinos y los más necesitados. 

Recordemos que el DANE ayer informó que la inflación superó el techo que proyectaba el Banco de la República llegando al 5.62% en el 2021.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal