Por: Colprensa
A esta hora continúa el ingreso de estudiantes del Liceo del Llano al Hospital San Lorenzo del municipio de Arauquita (Arauca), quienes según las autoridades reportan una enfermedad transmitida por alimentos.
Las primeras versiones, no oficiales, señalan que los problemas de salud se reportaron, al parecer, por la merienda que les dieron a los estudiantes, y que habría consistido de una tostada, un huevo cocido y una bebida por parte del colegio Liceo del Llano
Una vez se conoció el caso, la Unidad de Salud articuló de inmediato los programas de vigilancia epidemiológica, alimentos, salud ambiental; además del laboratorio de salud pública fronterizo, para prestar la atención pertinente.
De acuerdo a declaraciones de la directora de centro asistencial, Johana Zuluaga, los menores reportan dolor de cabeza, dolor abdominal y náuseas, entre otras manifestaciones. La profesional informó que hasta el momento se ha prestado atención inmediata de acuerdo a la capacidad instalada del hospital de la localidad.
En las próximas horas la Unidad de Salud presentará un informe detallado sobre el estudio de campo y otros aspectos analizados en el evento que en este momento es el que cobra mayor atención en salud pública de esa municipalidad.
El cuerpo de bomberos local apoya la atención de emergencia.