La Superintendencia de Transporte ordenó a la aerolínea Avianca la rectificación sobre la publicidad de venta de tiquetes de vuelos a partir del 11 de mayo
El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón, aseguró que la aerolínea Avianca debe rectificar los mensajes publicitarios que indicaban el supuesto inicio de vuelos, esta rectificación deberá ser de la misma manera y de la misma intensidad cómo se realizó la primera campaña, “la aerolínea deberá emitir también un comunicado oficial ofreciendo disculpas a los usuarios por la posible confusión que haya podido generar”.
A través de un comunicado la superintendencia indicó que a partir de sus funciones y para la “protección a los usuarios del sector de transporte aéreo, procedió a verificar la información, términos y condiciones relacionados con la campaña publicitaria de Avianca, “Colombia #SeguiráVolando”, “Vuela por Colombia a partir del 11 de mayo”, y “#AviancaSeguiráVolandoPorColombiaEnMayo”, y de cuyas piezas publicitarias y publicaciones se tuvo conocimiento a causa de la difusión realizada por la referida sociedad comercial a través de correo electrónico y su página web.”
Por otra parte la entidad aseguró que durante la campaña, la aerolínea ofreció una expectativa que no generaba seguridad al momento de tomar la decisión de consumo además se generó impacto a un gran número de usuarios causando afectación al interés general, “se infringen las normas que establecen los derechos de los usuarios del servicio de transporte aéreo”.
La Superintendencia de transporte indicó que en caso de que la aerolínea incumpla con esta orden dará inicio a un proceso de investigación administrativo.