Los empresarios trabajan en un proyecto de inversión en la región en torno a un Centro de Entrenamiento para Avistamiento de Aves, dado que cerca del 10% de las especies identificadas en el planeta se encuentran en la zona cafetera.
“El avistamiento congrega alrededor de mil especies, entre las cuales se encuentran 50 endémicas. En los páramos hay cerca de 40 tipos de pájaros pertenecientes a clima frío. En el bosque de niebla existen casi 400 especies y en el territorio cafetero marginal alto y bajo hay alrededor de 200; diversidad que atraería alrededor de 500 mil observadores de aves que viajan por el mundo para conocerlas , afirmó Sergio Ocampo Tobón, especialista en avistamiento de aves e impulsor del turismo en este tema.
De acuerdo a informes de Aguas de Manizales entidad que coordinó la visita, después del recorrido por la Reserva Hidrográfica, Forestal y Parque Ecológico de Río Blanco, los inversionistas calificaron el proyecto como uno de los mejor estructurados y con mayor potencial de la región.
Fotos: cortesía Aguas de Manizales