Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuerpos de policías muertos no tenían impactos de Bala: Medicina Legal

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que al término de las necropsias de los 16 cuerpos de los policías que murieron en la caída del helicóptero el 4 de agosto en Antioquia, fue posible determinar que ninguno presentó impacto de bala. Esta información se suma a las declaraciones del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, quien aseguró que el helicóptero no fue objeto de ningún ataque.

Según Valdés la muerte de los oficiales se produjo por un “politraumatismo severo por caída contra superficie dura”. Aseguró que no se presentaron lesiones correspondientes a una explosión y que el incineramiento de los cuerpos se generó después de la muerte.

El Instituto reafirma que científicamente la causa de la muerte de estos servidores de la Policía Nacional obedeció única y exclusivamente al trauma presentado por la caída en superficie dura, descarándose científicamente que los cuerpos presenten cualquier tipo de patrón de explosión o que tuvieran proyectiles” aseguró.

Valdés añadió que en los análisis químicos se halló evidencia de hidrocarburos correspondientes sólo a la gasolina de la aeronave.

ETIQUETAS

POLÍTICA