En el evento estuvieron presentes los poetas y escritores: Fernando Vargas Valencia y Fernando Cely Herrán quienes ofrecieron el recital poético Tríptico del amor, además la orquesta La Doce se presentará para deleitar a los asistentes con su música.
Las obras de Fernando Soto Aparicio han sido publicadas en América, España y países de culturas diversas como China y Rusia. Entre sus obras están, “La rebelión de las ratas , “Mientras llueve , “El espejo sombrío , “Camino que anda , “Puerto silencio , “Viaje a la claridad , “la cuerda loca , “La demonia , “Hermano hombre , entre otros.
La ceremonia fue una antesala a la próxima publicación de su obra “El duende de la Guarda , un libro con el que se busca aceptar que la vida es una celebración permanente, donde se podrá revivir el asombro ante el descubrimiento del mundo y se sentirán las tentaciones de la inocencia.