Un grupo de ciudadanos en situación de discapacidad se manifestaron en contra de la Teletón y otras fundaciones, argumentando que allí se denigra la integridad de quienes se encuentran en esta condición.
“No a la limosna, ni a la lastima” son algunas de las frases de los opositores a la iniciativa. Se espera que cerca de 30 mil personas se movilicen para sensibilizar a los demás ciudadanos, a no participar de las campañas adelantadas por fundaciones como Teletón. La marcha está programada para el próximo 27 de febrero a partir de las 8 de la mañana, desde el parque de los niños de Bucaramanga.
Deninson Rodríguez, Profesional de la Red Santandereana de Personas con Discapacidad - REDES, señala que los dineros recaudados por esta campaña llegan a ciudades como Bogotá, Soacha, Manizales, Barranquilla y Cartagena. Según Rodríguez, la demás regiones no se ven beneficiadas.
“Ya existe la ley 1618, que inclusive este 27 de febrero, tendrá que ser reglamentada por el Gobierno colombiano, se busca que realmente existan oportunidades de empleo, educación y salud, en Bucaramanga para esta población con discapacidad; vamos a ver si pueden reglamentar esta ley, o si prefieren estar 24 horas pidiendo limosna a nombre de nosotros” así lo advierte, Deninson Rodríguez.
La fundación teletón el año anterior recaudó 10 mil millones de pesos, para este año esperan recaudar 14 mil millones de pesos.