Indicó el Jefe de Estado que se manejan varias hipótesis de lo ocurrido como por ejemplo que integrantes de las guerrillas de la zona, pusieron una mina en la noche anterior y desde algún sitio muy remoto, porque el área estaba asegurada, hicieron explotar esa mina debajo del helicóptero”.
“Cualquiera que sea la versión de los hechos, la versión correcta, por supuesto de ninguna manera exonera a la guerrilla de ese vil asesinato, de éstos cuatro héroes de la patria”, señaló el Jefe de Estado.
Dijo el Mandatario que era el sexto helicóptero que realizaba operaciones de aterrizaje en el área, dónde ya se encontraban varios pelotones de las Fuerzas Especiales y señaló que en ese momento el Inspector del Ejercito está en el lugar de los hechos para verifiar lo que sucedió.
“No fue derribado el helicóptero como algunos señalaron, a esa área llegaron desde días atrás miembros de nuestro Ejército, de las Fuerzas Especiales, aseguraron el área, más de 6 helicópteros aterrizaron en ese mismo sitio 48 horas antes”, explicó Santos.
El Presidente Santos reiteró sus instrucciones a los coroneles y generales de las Fuerzas Militares y de Policia para arreciar en la ofensiva militar, hasta lograr esa paz y puntualizó que son más de 280 miembros de las Farc neutralizados, entre ellos 10 cabecillas desde el ataque en Buenos Aires, Cauca.