En declaraciones a la agencia oficial Andina, Arce explicó que las nuevas instalaciones se sitúan en una casona adyacente a la biblioteca y que albergarán la donación de 30.000 libros que hizo Vargas Llosa en marzo de 2012, procedentes de su colección personal.
Los libros del escritor, repartidos entre Lima, Madrid y París, incluyen obras clásicas y modernas de la literatura universal con anotaciones personales que llegarán de forma paulatina a la biblioteca.
Se tiene previsto que el premio Nobel de Literatura llegue el 13 de abril a Arequipa, en el sur de Perú, y que al día siguiente asista a la ceremonia de ampliación de la biblioteca, que cuenta con 14 nuevos ambientes.
El próximo mes de marzo, la biblioteca regional Mario Vargas Llosa de Arequipa cumplirá tres años y se tiene previsto continuar con actividades culturales que fomenten la lectura entre la población.
El año pasado 56.192 personas visitaron la institución y en su modalidad itinerante, la biblioteca visitó 13 distritos de Arequipa. EFE
dil/iu