En la madrugada de este sábado, unos 500 uniformados de la Policía y 250 del Ejército desbloquearon Puerto Rellena, punto clave en las protestas que desde el 28 de abril se llevaban a cabo en Cali y al que los manifestantes le pusieron el nombre de ‘Puerto Resistencia’.
“Después de 57 días de diálogo, entre las Secretarías de Paz y Bienestar, la Iglesia, la ONU y los mediadores, el diálogo estaba agotado. La unión de resistencia que se encontraba aquí había dicho que se levantaba desde hace dos días, pero persistía presencia en el sector de algunos agentes perturbadores”, señaló el secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler.
En la operación, participaron además dos helicópteros y tres drones, además de personal de derechos humanos de la Personería, la Defensoría y la Procuraduría.
De acuerdo con Soler, hacia las 5 de la mañana ya estaba controlado el punto, en donde se mantendrá la presencia de la Fuerza Pública, para evitar nuevos bloqueos. La mesa de diálogo con los manifestantes se mantendrá activa.