Washington está en alerta máxima por disturbios en el capitolio. Mientras se organizaba la sesión para ratificar los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, los manifestantes pro-Trump irrumpieron en el Congreso. La asamblea fue interrumpida y la alcaldesa Muriel Bowser decretó el toque de queda en la capital estadounidense así como el despliegue de la Guardia Nacional para tomar control de la situación.
Respecto a estos disturbios el presidente electo Joe biden se pronunció hace pocos minutos e hizo un llamado a “no atizar las llamas del caos y el odio” sin embargo continúan los enfrentamientos que ya dejan varios oficiales de policia heridos y una mujer herida por impacto de bala dentro del Capitolio.
Como respuesta a las declaraciones del presidente saliente Donald Trump en las que aseguró que nunca reconocería que los demócratas obtuvieron la victoria de manera legítima y legal, Biden afirmó:
"El conteo de los votos del Colegio Electoral debe ser un ritual sagrado para reafirmar la majestad de la democracia estadounidense, pero es un recordatorio doloroso de que la democracia es frágil y preservarla requiere que la gente de buena voluntad, los líderes, tengan la voluntad de salir adelante y defender el bien común", dijo el mandatario electo.
Por su parte, el presidente, Donald Trump en un mensaje en la red social Twitter le escribió a sus seguidores:
"Conozco su dolor, nos robaron esta elección, arrasamos y todos lo saben, especialmente el otro lado. Pero tienen que irse a casa ya. Tenemos que tener paz".
La misma red social de Twitter colocó un anunció sobre la publicación que dice: “Los reclamos por fraude electoral están en disputa y este Tweet no puede ser respondido, retuiteado o marcado como favorito debido al riesgo de violencia”