Pasar al contenido principal
CERRAR

Fin de semana de acordeones con los franceses Paul Meyer y Pascal Contet

Quibdó y Bogotá serán los escenarios donde este par de franceses le rendirán homenaje a  al compositor colombiano Luis Rizo-Salom, quien falleció en julio de 2013 y quien trabajó en repetidas ocasiones con el acordeonista Pascal Contet.
La cita en Quibdó será hoy, viernes 28 de febrero a las 6:30 p.m. en el Área Cultural del Banco de la República (Boletos desde $2.700) y en Bogotá, los músicos se presentarán el domingo 2 de marzo a las 11:00 a.m. en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. (Boletería: $6.000)
Hablar del acordeón en Colombia, es remitirnos a una de nuestras tradiciones musicales más arraigadas: el vallenato. Sin embargo de la mano de dos intérpretes de primera línea, los franceses Paul Meyer (clarinete) y Pascal Contet (acordeón), en este concierto se mostrarán facetas más universales del instrument.
Este recital incluirá, por ejemplo, obras de Stravinsky, Messiaen y Bartók, así como varias piezas contemporáneas que exploran sonoridades inusuales en ambos instrumentos de lengüetas.
“Para mí, tocar en Colombia significa recordar cuán excelente compositor y gran persona fue Luis; significa recordar nuestro trabajo de búsqueda meticulosa de los timbres más bellos y las mejores dinámicas para la música… recuerdos que para mí son un eco permanente en este lugar , expresa Pascal Contet.
El vallecaucano Luis Rizo-Salom falleció el 20 de julio de 2013, un día antes de iniciar el prensaje de su disco. Este joven talento nacional falleció en Francia, donde se encontraba radicado desde hace varios años, víctima de un accidente automovilístico.
Este evento hace parte de la temporada nacional de conciertos que realiza cada año el Banco de la República.

ETIQUETAS

POLÍTICA