Policía de Manizales decomisa 3.000 dosis de estupefacientes
Luego de 10 meses de investigaciones lideradas por la Policía y la Fiscalía de Manizales, fue desmantelada la red de procesamiento y distribución de estupefacientes denominada como “La Unión”, que operaba en el Bajo Persia, en el suroccidente de la capital de Caldas.
En los operativos de allanamiento, las autoridades lograron incautarse de 3 mil dosis de estupefacientes: 1.500 de marihuana prensada, 1.500 de marihuana tipo cripa, 500 dosis de cocaína, 78 de bazuco, una pesa electrónica, cinco frascos de popper y 53 pastas de éxtasis.
El comandante de la Policía de Manizales, Coronel Mario Guerrero, indicó que en el transcurso de la investigación los oficiales hicieron labores de seguimiento e infiltración en la zona, para identificar el modus operandi y se contrarrestara la labor de los “campaneros” a la hora de realizar el operativo.
El oficial agregó que una de las situaciones que dificultaba desarticular la red delincuencial era que esta atemorizaba a través de amenazas a los habitantes del sector por lo cual muchos de ellos no denunciaban estos hechos.
El presidente sostiene que al estar la consulta en trámite legislativo, no existe impedimento legal para su promoción y que la CRC está actuando de manera parcializada.
Durante el consejo de ministros televisado el 28 de abril, el presidente Gustavo Petro criticó al exmandatario Iván Duque por utilizar la Línea de Crédito Flexible del FMI para subsidiar a los empresarios más acaudalados del país.
La decisión fue comunicada a través de una carta fechada este martes 29 de abril de 2025, dirigida a la canciller Laura Sarabia y al presidente de la República, Gustavo Petro.
El representante Gabriel Becerra impulsa una reforma clave para la protección de las personas trans, en la que Sara Millerey es un referente para impulsar esta iniciativa.
El evento, que espera la presencia del presidente Petro a las 3:00 p. m., marca el inicio de una movilización nacional para impulsar este mecanismo democrático.
Te contamos qué son las consultas populares, 3 ejemplos, el número de votos necesarios para que el mecanismo pase el umbral y cuáles son las preguntas que el Gobierno nacional propondrá al Congreso.