Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia comienza a exportar tecnología de geomercadeo

El geomercadeo, más conocido como geomarketing, es una forma de recolectar información con base en el espacio, que permite analizar la situación de un negocio mediante la georeferenciación y la localización exacta de los clientes, proveedores, sucursales, puntos de ventas, competencia y demás, sobre un mapa digital a través de símbolos y colores personalizados.

Esta nueva manera de recolectar información se está utilizando hace algunos años para mejorar el desarrollo empresarial y comercial del país, por esto, el próximo jueves 21 de noviembre en el hotel Cosmos 100, se realizará el seminario Mapas para todos: Consumo masivo de Tecnologías Geográficas’. Esto último a propósito de que Colombia comenzará a exportar tecnología de Geomarketing al Perú.

El semanario contará con la presencia de Edgar Helou, gerente comercial de aplicaciones geográficas de Google para Colombia y Latinoamérica, quien hablará sobre la colaboración empresarial en mapas desde un punto de vista empresarial; Juan Pablo Pinzón, gerente de herramientas tecnológicas de ventas de Bavaria, entre otros invitados, que tocarán temas sobre planificación desde el punto de vista Geográfico

Además se hará el lanzamiento del proyecto (Aplicación de funcionalidades y cobertura geográfica de Servinformación.com en Perú – Suramérica) realizado por la empresa Servinformación en alianza con Colciencias y la Universidad Distrital.

Este evento tiene como objetivo dar a conocer el alcance tecnológico colombiano, que ayuda a un mejor desarrollo comercial y que se expande de una manera acelerada al resto del continente.

ETIQUETAS

POLÍTICA