"Es mucho menos de lo que hacen mis rivales, mi idea es dedicarme por completo a la esgrima hasta los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, pero por ahora necesito trabajar porque si no, no hay plata", explicó a Efe Clairet, nacido en Bogotá y radicado en Francia, el país de su padre.
Este viernes, Clairet se impuso 18-8 en la final de florete al brasileño Fernando Scavasin en un combate en el que el colombiano hizo un buen trabajo defensivo con acertados contraataques que neutralizaron al oponente.

Fernando Scavasin de Brasil (i), medalla de plata, Dimitri Clairet de Colombia (c), medalla de oro, Rubén Silva (2d) de Chile y Antonio Leal (d) de Venezuela, medallas de bronce
Scavasin dio muestras de buena condición física, pero mostró fallas técnicas, lo cual aprovechó Dimitri para tomar una ventaja de 10-6 que amplió toque a toque para construir la victoria.
"No fue un combate fácil, la diferencia fue que mi cabeza hoy estuvo bien", explicó el competidor de 28 años.
Clairet debutó hoy con triunfos sobre dos chilenos. En cuartos de final se impuso 15-8 a Felipe Alvear y en la semifinal, 15-6 a Rubén Silva.
"Se desconcentraron un poco, quizás por la presión de competir en su casa y yo lo aproveché", dijo el colombiano.
Hace un año el esgrimista quedó mal colocado en la lista mundial porque compitió poco por dar prioridad a su trabajo en una agencia de marketing y ahora espera recursos para entrar en las Copas Mundiales y poder pelear contra os mejores.
"La temporada depende de muchas cosas, en Colombia hay una nueva federación con nuevos proyectos, espero conseguir recursos y estar en las Copas del Mundo", dijo el competidor, finalista mundial juvenil en el 2005, bronce en los Odesur de 2006 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año en Cartagena. EFE