Nacida en Quito, estudió Expresión Artística en la Universidad Javeriana de Cali y Artes Plásticas en Bellas Artes de Medellín. Allí creó con un grupo de estudiantes el llamado Taller 7, en el que podían trabajar sus propuestas, explica, “quienes no estaban avalados por el curador que decía qué servía y qué no en Medellín . Luego aplicó a una residencia artística en París, y allí le sucedieron dos cosas. La primera, que en determinado momento no contó con el dinero para comprar óleos, así que empezó a dibujar en una libreta. La segunda, que una amiga le enseñó unos libros que mostraban lo que estaba sucediendo en Europa con el cómic. En ese momento supo que ahí había un camino.
“Virus tropical es el nombre de la exitosa novela gráfica de Paola Gaviria, quien desde su publicación empezó a firmar como Powerpaola. Ella misma cuenta que esa obra es “el relato de la disolución de una familia . Cada semana fue poniendo una página en su blog y empezó a ganar seguidores, hasta que finalmente fue objeto de propuesta para publicarla en Argentina, donde actualmente vive. En Colombia salió en tres partes, y el nombre de la dibujante empezó a verse también en la tira mensual que crea para la revista Arcadia.
Powerpaola es nuestra invitada a Los Libros este domingo 24 de noviembre a las 8:00 de la mañana, con repetición el lunes 25 a las 10:00 de la noche. En el programa hablara de su labor, proyectos y su idea del arte y el dibujo como un refugio y “una expresión autobiográfica . No por nada afirma que “la historieta me ha ayudado a apoderarme de lo que me pasa, y me enseñó a reírme de mí misma .
Los Libros es el espacio de Señal Radio Colombia dedicado a la literatura, los autores, el mundo de las letras, el fomento a la lectura y el mercado editorial presentado por Margarita Valencia y Jaime Andrés Monsalve.