Pasar al contenido principal
CERRAR

Premio 100 Ciudades por la Paz para la Universidad de Caldas

El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona (CCU) de la Universidad de Caldas recibió el Premio 100 Ciudades por la Paz que enaltece las buenas prácticas sociales realizadas por personas e instituciones en diferentes ciudades alrededor del mundo.

La Institución fue seleccionada por su labor y compromiso con la construcción de paz, el fortalecimiento de la educación y la proyección de la cultura regional en todas sus vertientes.

“El CCU cuenta con una infraestructura cultural abierta a la ciudadanía y adelanta tres planes de gestión: uno para la biblioteca, otro dirigido al conservatorio musical y el de sostenibilidad cultural que tienen una injerencia fuerte en la ciudad y la visibiliza ante el mundo”, manifestó Héctor Fabio Torres, gerente del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.



Allí se contemplan programas de fomento a la lectura para todas las edades, espacios para la investigación, formación de músicos que van desde los inicios con los niños hasta programas de nivel doctoral, semilleros teatrales, procesos de participación ciudadana y una sala que se afianza como eje de integración para diversidad de propuestas que propician la inclusión social.


ETIQUETAS